jueves, 13 de diciembre de 2012

Holocausto

La palabra holocausto significaba en un principio "sacrificio en la hoguera", pero ahora ha adquirido el significado del terrible asesinato de millones de judíos cometido por los nazis antes de la Segunda Guerra Mundial y durante su transcurso.

El partido nazi llegó al poder en Alemania entre las dos guerras mundiales, y ganó adeptos al prometer un liderazgo férreo en una época en la que el gobierno era débil y había pobreza y desempleo. Tan pronto como los nazis llegaron al poder y Adolf Hitler se convirtió en el Führer (líder), a los nazis se les inculcó que los "verdaderos" alemanes o "arios" eran superiores a las demás razas. Cuando Hitler declaró que los problemas de Alemania eran provocados por los judíos, comenzó una terrible persecución contra éstos.Muchos fueron obligados a vivir en ghettos (zonas restringidas), donde morirían de inanición y enfermedad, pero más de un millón fueron asesinados a tiros.

Campos de concentración

Los nazis reunieron a los judíos tanto en Alemania como en los países que ocuparon durante la guerra, y los enviaron a campos de concentración, que eran campos de prisioneros donde los judíos tenían que trabajar demasiado y sobrevivir con poca comida, por lo que muchos murieron. Algunos de los campos de convirtieron en "campos de la muerte", donde los judíos eran asesinados en cámaras de gas. En Auschwitz, en la Polonia ocupada, 12 000 personas eran asesinadas y quemadas diariamente en las cámaras de gas. En estoys campos terribles murieron cuatro millones de hombres, mujeres y niños judíos.






Niños detrás de una alambrada de púas en el campo
de concentración nazi de Auschwitz, al sur de Polonia
en 1945. Las películas y fotografías sobre lo que los
soldados aliados encontraron después de la guerra
se han exhibido en todo el mundo y aún en nuestra
época provocan un sentimiento de horror. 






° Además de los judíos también se enviaba a los campos de concentración a los gitanos, a las personas con discapacidad mental, a los homosexuales y a los comunistas, y muchos murieron ahí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario